Protocolos y Guías
   

Cuerdas, un viaje emocional

14 de diciembre

19:00h - Centro Ibercaja Guadalajara

¿Cómo canalizar la rabia y la frustración de tener un hijo con discapacidad? Para el director y guionista alcarreño Pedro Solís, el arte fue la mejor manera de expresar sus emociones. El

resultado es un cortometraje de animación llamado "Cuerdas", merecedor de un Goya, que tendremos ocasión de ver en el ciclo Cuida-T y sobre el que versará una mesa redonda "a corazón abierto".


Junto a este magnífico trabajo, se creará un encuentro con padres y familiares de niños con discapacidad, especialistas y público en general. Se contarán las razones que le llevaron a Pedro Solís a realizar este trabajo tan personal.
Todo ello, creando un espacio de reflexión y de experiencias sobre el día a día de un niño con discapacidad y su entorno para generar propuestas de pequeñas cosas que pueden mejorar la
rutina y calidad de vida de lo más pequeños, con una perspectiva solidaria y positiva.


Ponentes:


Pedro Solís. Director y guionista.

Gema Arriola. Neuropediatra
del Hospital Universitario de Guadalajara.

Ramón Bernadó.
Médico y crítico de cine.

Ramón Rebollo. Presidente de NIPACE.

La Obra Social de Ibercaja organiza el ciclo CUIDA-T que se desarrolla desde noviembre de 2017 hasta mayo de 2018 en el Centro Ibercaja Guadalajara.
De la mano de asociaciones reconocidas y colegios oficiales de la provincia de Guadalajara, se cuenta con prestigiosos especialistas que serán los conductores de talleres, conferencias y mesas redondas, cuyos objetivos principales son la educación en salud, la promoción de estilos de vida saludable, así como la prevención y, por supuesto, los cuidados y mitigación de los síntomas.

   

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies Más información.